¿Don o Talento?

¿DON O TALENTO?

Publicada en Publicada en COACHING

Hace poco hablaba con uno de mis hermanos sobre la gestión de los Dones y Talentos, debo decir q para mi mis hermanos son lo más! pues mis padres nos inculcaron un respeto grande entre nosotros, y yo me siento muy querida por ellos. Os dejo una conclusión de esa interesante y enriquecedora conversación:

-El preguntó: Cuál es la diferencia para ti entre Talento y Dones?

  • Yo comencé diciendo: Talento para mí es la capacidad para el desempeño de una ocupación, también cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial. lo importante no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos. Quien silencia su potencial, no sólo menosprecia el valor de su existencia, sino que además se asegura una vida llena de frustraciones y sufrimiento. La alternativa no es otra que superar el miedo que nos retiene para cumplir con nuestro potencial, para hacer lo que estamos llamados a hacer. Pero tener miedo no puede ser una excusa para mantenerse inactivo, esa es una actitud cobarde, de desidia y complacencia que terminará por pasar factura. Le pedí su opinión sobre lo q son los Dones (es teólogo así q su opinión era interesante para mí)

-El escuchaba atentamente y me dijo esto: Don: todos tenemos capacidad para lograr lo que llamamos el éxito o el liderazgo. Sólo hace falta descubrirlo, muchas veces no logramos ver ese don especial porque nos parece algo común, algo que consideramos la mayoría de las personas tiene. Como plantea Pearl Bailey, es más fácil que logres éxito si utilizas para ello el don que posees Todos poseemos un don, cada uno de nosotros hace de un modo mejor y con más naturalidad que la mayoría. La mayoría de las personas que han alcanzado el éxito en su vida no han hecho sino perfeccionar su don.

¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el regalo que la vida/Dios te ha otorgado? ¿Cuál es el talento que te hace brillar? ¿Qué has hecho o haces con él? ¿Cómo contribuyes a hacer tu vida más fácil a partir de él? ¿Y cómo desde él contribuyes al mundo?

Dicho todo esto, reflexiono: pienso que están relacionados entre si Dones y Talentos, es más, me atrevería a decir que tienen relación directa entre sí. Porque uno (el talento) es algo q desarrollas tú con tus capacidades casi innatas q posees (don) y he querido abrir el debate, ya q mucha gente me dice q tengo una gran FORTALEZA y yo siempre respondo q todos, todos la tenemos, q es una herramienta o talento q se nos ha entregado a todos. El tema está en ¿q es lo q hacemos con ella? ¿la desarrollamos? o la dejamos enterrada cómo hizo el hombre de la parábola de Mateo 25: 14-30 os lo recomiendo cómo lectura, quitando lo espiritual, si sabéis ser objetivos, veréis lo q podréis aprender de ella.

Utiliza tu don para promocionar tu talento y verás cómo descubrirás q la fortaleza es algo q se te dio para poder utilizarla para tu bien y el de los demás. Un beso

Cecy Meza