Niña con magsmallow

La Satisfacción de Retrasar la Recompensa

Publicada en Publicada en COACHING

Muchas personas se han detenido a pedir indicaciones y han recibido como respuesta, por lo menos una vez: “no es posible llegar de aquí a allá”
La mayoría de nosotros, al oir esta desalentadora noticia, da media vuelta y regresa a casa. O, tal vez, optamos por un nuevo destino (un bar, un centro comercial) para matar el tiempo.
Pero las personas exitosas no se preocupan por ir de su situación actual a la deseada. No se concentran en ir de “aquí a allá”; se concentran en el “allá” y encuentran la forma de pasar por encima, debajo, al lado o a través de los obstáculos que aparecen en su camino.

Debemos aprender un principio sólido como las rocas: LA HABILIDAD PARA APLAZAR LA SATISFACCION LLEVA A MANTENER EL ÉXITO EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO.
Así, obtener lo que queremos (o lo que creemos que queremos) puede ser tan incómodo, desconcertante y deprimente como el fracaso mismo.
Esta teoría es algo q siempre estamos a tiempo de aprender, nunca es demasiado tarde para recibir la recompensa de la satisfacción aplazada.
Incluso, esta teoría te enseña a vender. Cómo? CREANDO DOLORES DE CABEZA!!!
Por ejemplo: Que haría usted, si tuviese acceso a unas pastillas que alivian la migraña en tres minutos, pero nadie las quisiera comprar porque usted vende la dosis de dos pastillas en 50€?
Es necesario crear la migraña! Ya que nadie que se sienta bien necesita la medicina, y una persona con un dolor de cabeza normal no gastará más de 10€ en cien pastillas por ejemplo de ibuprofeno. Pero alguien que sufre de una migraña y lleva dos días acostado en la oscuridad, alguien que no puede tolerar el más mínimo ruido, sin sentir un dolor atroz, pagaría feliz 50€ o 100€ incluso por esas pastillas. Y créanme, sé de que hablo.

Podemos esperar a que los clientes vengan a nosotros con sus pesadillas, y que pasa con los que no vendrán? A ellos es a quienes debemos crearles la necesidad de nuestros servicios. “Crear el dolor de cabeza y luego vender la aspirina, esa es la lección más importante en el mundo de las ventas”

Un análisis de tus Características Internas (Fortalezas, Debilidades) y tu Situación Externa (Oportunidades, Amenazas), te permitirá en tiempo real conocer la situación en la que te encuentras personal o empresarial, entonces te permitirá planear una estrategia de futuro para tu proyecto.
Mientras haces este análisis, te invito a contestarte cada uno de estas preguntas:
. ¿Cómo destacaré cada Fortaleza?
. ¿Cómo disfrutaré de cada Oportunidad?
. ¿Cómo defenderé cada Debilidad o carencia?
. ¿Cómo detener cada Amenaza?

Te ayudará a determinar tus ventajas y la estrategia genérica que seguirás, la que más convenga a tu organización en función del mercado en el que se mueve y si lo estás haciendo a nivel personal también te ayudará muchísimo.

Así que la próxima vez que decidas pedir indicaciones y que te sientas desorientado, no te agobies, recuerda: “respirar, retener, soltar” conecta contigo y tu mente inconsciente hará el resto.

Cuándo tengas hecho este análisis… ya estás listo para el siguiente paso: Acción!

Te dejo con algunos consejos que mi amigo el Dr. Joachim de Posada Csp (International Speaker and Author) nos da en su libro “No Te Comas El Marshmallow Todavía” y que yo misma he aplicado a mi vida personal, familiar, profesional y empresarial. De más está decir lo agradecida que estoy por enseñarme tan grandes consejos de vida.

¿QUÉ NECESITAS CAMBIAR? Que estás haciendo que te ayuda a vender más? Que te comprometerías a cambiar?

¿CUALES SON TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES? (recordemos el análisis FODA) Que necesitas mejorar y cuál sería la mejor manera de hacerlo?

¿CUÁL ES TU PRINCIPAL META ?

¿CUÁL ES TU PLAN? Cómo alcanzarás tus metas? Que estrategia necesitamos implementar ahora mismo?

¿QUÉ HARAS PARA PONER TU PLAN EN MOVIMIENTO? Que te comprometes a hacer hoy, mañana, la próxima semana?

PERSEVERA. Si te caes 7 veces levántate 8. Disfruta de los retos tanto como de la recompensa de retrasar la satisfacción.

¡LA PRUEBA DEL ÉXITO EN UN MINUTO!

Fijarnos nuevas metas.
Concentrarme en ellas a corto plazo.
Pensar en tus ambiciones vitales
Repasarlas con frecuencia
Encontrar mejores maneras de responder al cambio
Evaluar mis aspiraciones personales y profesionales

De todo corazón, os deseo lo mejor!

Cecy Meza
Business Coach
www.gruporoble.es