MARKETING Y VENTAS

Introducción

Pocos avances en la historia de la humanidad han tenido una repercusión tan trascendental como Internet: ha conseguido que la población mundial pueda acceder a grandes cantidades de información y posibilita la comunicación entre usuarios de todo el mundo de manera rápida y sencilla. En este módulo estudiaremos cómo las empresas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando una estrategia digital a sus planes de comercialización y marketing. En primer lugar repasaremos la historia de Internet y cómo generó una economía que generó la que se ha conocido como la “burbuja de las empresas .com”. Esta conectividad ha dado lugar a un nuevo concepto de marketing, 2.0, en el que los clientes son los que toman la palabra y se forman una opinión a partir de los comentarios que encuentran en foros y redes sociales. Posteriormente analizaremos las nuevas tendencias de marketing, nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores, como el denominado “marketing de guerrilla”, el marketing sensorial o el street marketing. Por último, profundizaremos en uno de los elementos más importantes para el éxito de un ecommerce: la gestión logística del stock. Partiendo de las diferencias respecto a la logística de un negocio offline, repasaremos fase a fase las etapas del proceso para conseguir entregar el producto al cliente en su domicilio, así como el proceso de actuación en caso de devolución (logística inversa).

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